Sobornos éticos para atraer clientes a tu sitio web

La mayoría de los negocios de hoy en día dependen fundamentalmente de sus sitios web para el marketing, tanto para quienes dirigen un negocio local o una corporación global. 

Dado que los hábitos de los consumidores se basan ahora en Internet para obtener información, gran parte de la decisión de compra se toma a través de la recopilación de información realizada online.

Si tienes un sitio web con información útil, es posible que Google haya sugerido a tu cliente potencial que le eche un vistazo, dependiendo de la relevancia de tu página en el ranking local.

Si no tienes una tienda física, tu sitio web es mucho más que un folleto o un catálogo: es el alma de tu negocio. Tienes que conseguir que los compradores potenciales lleguen a tu sitio (con la optimización de motores de búsqueda), crear una gran experiencia de usuario y convertir a los visitantes en clientes de pago (con la optimización del radio de conversión).

Los sobornos éticos

Una de las mejores formas de atraer clientes potenciales a tu sitio web recién lanzado, es crear algo que puedas ofrecer gratuitamente, lo que algunos llaman un “soborno ético”: la idea es que ofrezcas a los visitantes del sitio una pieza de información o contenido que les resulte valiosa.

No les cobras por ello, pero a cambio, le pides a los visitantes su nombre y su dirección de correo electrónico para poder mantenerte en contacto con ellos. Esa es la contrapartida: tú les das la información que quieren y ellos te dan permiso para hacer seguimiento.

Cada negocio es diferente y cada segmento de clientes tiene diferentes deseos y necesidades, incluso dentro de negocios similares. Así que tienes que pensar en qué información querrían tus clientes. Luego, diseña un contenido al que no puedan resistirse.

Algunas ideas de formatos de contenido de regalo incluyen:

– Una lista de verificación

– Un cupón

– Un planificador

– Una lista de recursos

– Un mini ebook

– Un informe del sector

– Un webinar o masterclass

– Una receta, o una serie de recetas

– Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer algo

Tu contenido de regalo no tiene que ser largo en absoluto. Sólo tiene que ofrecer a tu cliente potencial exactamente lo que está buscando, y satisfacer su expectativa de lo que va a obtener a cambio de su correo electrónico.

La mayoría de los contenidos de regalos tienen entre una y tres páginas. Siempre y cuando el tuyo ayude al visitante a hacer algo más fácil, rápido, mejor y por menos dinero o con buenos resultados, si es así, a ellos no les importará si está bellamente diseñado y tiene 30 páginas o simplemente tiene una. Lo importante es la sustancia de lo que están recibiendo.

Si necesitas crear contenido de regalo para tu sitio web, te podemos ayudar. Tenemos vasta experiencia en la creación de todo tipo de material para atraer a tus clientes potenciales. Ponte en contacto con nosotros en el siguiente botón para obtener una consulta gratuita de 30 minutos.

Trabajemos juntos!

Cuéntanos más acerca de tu proyecto

Queremos escucharte, leerte, entender tu necesidad y plantearte la mejor opción para comunicar tu marca a los clientes que quieres llegar.

HABLEMOS