Impulsa tu marca con Instagram Business

Lo que empezó como una aplicación móvil para compartir fotos ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de redes sociales muy diversa. 

Con más de 1,000 millones de usuarios, un 60% de los cuales utiliza la aplicación a diario, Instagram es la plataforma perfecta para hacer crecer tu audiencia y crear conciencia de marca. De hecho, el 83% de los usuarios ha afirmado haber descubierto nuevos productos o servicios a través de Instagram.

¿Quieres poner tu marca frente a la base de usuarios comprometidos de Instagram? ¡Es fácil comenzar!

Sigue estos consejos para empezar en Instagram:

  1. Crea una cuenta de Instagram Business o Creator. Con una cuenta Business o Creator, tienes acceso a información adicional, análisis, posibilidad de hacer publicidad y beneficios especiales del perfil (como información de contacto).
  2. Optimiza tu perfil. Adopta las medidas necesarias para optimizar tu perfil, de modo que puedan encontrarte fácilmente en las búsquedas y conocer tu negocio.
  • Utiliza una foto de perfil reconocible
  • Crea un nombre de usuario y un nombre que se pueda buscar
  • Elige la categoría correcta para tu negocio
  • Escribe una biografía corta, atractiva y descriptiva
  • Incluye tu sitio web y la información de contacto
  1. Decide qué hashtags utilizar para las publicaciones. Los hashtags ayudan a categorizar tu contenido. Puedes utilizar hasta 30 hashtags por publicación. Elige al menos un hashtag relevante para que tu negocio sea fácil de encontrar.
  2. Familiarízate con los tipos de publicaciones en Instagram. Hay una gran variedad de formas de compartir contenido y atraer a tu audiencia en Instagram:
  • La grilla muestra las fotos y videos que aparecen en tu perfil. Tus publicaciones pueden tener pies de foto hasta un máximo de 2,200 caracteres. Ten en cuenta que las dos primeras líneas de tu pie de foto aparecerán antes de la indicación “Leer más”. Con esto en mente, escribe las dos primeras líneas de forma atractiva, con el fin de que despierten el interés de los usuarios.
  • Las historias son fotos o videos que desaparecen al cabo de 24 horas, a menos que se añadan a lo más destacado de tu perfil. Puedes publicar más a menudo. Esta es otra opción que debes aprovechar para para comunicar aún más tu marca.
  • Puedes publicar videos verticales de mayor duración a través de la plataforma IGTV de Instagram. Estos videos de IGTV también pueden mostrarse en tu grilla e historias.
  • Los Reels de Instagram son videoclips verticales de 15 a 30 segundos que se pueden compartir también en tus historias. Son una excelente manera de atraer a tu audiencia.

A partir de ahí, puedes crear un calendario de contenidos de lo que publicar en Instagram.

Tipos de contenido para publicar en Instagram:

  1. Detrás de cámaras. Publica contenidos que muestren a tus seguidores detalles de tu empresa.
  2. Motivación. Crea citas inspiradoras que se puedan compartir y que estén acorde con los valores de tu marca y con tu público. Añade la marca de tu empresa a los gráficos de citas que publiques en las redes sociales.
  3. Tutorial. Los tutoriales y los “cómo hacer” guían a tus clientes a través de problemas específicos. Los tutoriales son excelentes ejemplos de marketing dirigido, porque los clientes potenciales que llegan a un tutorial están allí para resolver un problema específico.
  4. Videos. Hay varias formas de añadir videos a Instagram, como las historias de Instagram, los videos de grilla de 60 segundos, los carretes de 15 a 30 segundos o en IGTV.
  5. Contenido generado por el usuario (CGU). Compartir publicaciones de tus seguidores (CGU) puede ser una forma para construir una relación con esos seguidores, comprometerse con otros y llenar sin esfuerzo tu agenda de contenidos.
  6. Estudios de casos y testimonios. Este tipo de contenido utiliza historias reales para mostrar a los seguidores tu producto o servicio. A través de historias de clientes reales, puedes demostrar que entiendes los puntos de dolor de tus clientes.
  7. Narración de historias. Este tipo de contenido cuenta la historia de tu marca. Aunque sea una historia, debe contener una lección. El contenido narrativo crea conciencia y atrae a tus clientes potenciales.

Al equilibrar estos tipos de contenido, se consiguen muchos objetivos, como ampliar el alcance, conectar con el cliente y hablarle de tu negocio.

En general, publicar en Instagram humaniza tu empresa a través de lo audiovisual.

Hay diversas maneras de hacer crecer tu alcance y mercado en Instagram. Es una plataforma dinámica que te ofrece muchas formas de conectar con los espectadores y humanizar tu marca.

Si necesitas ayuda en la gestión de tus redes sociales, podemos apoyarte. Haz clic en el siguiente botón para hacer una cita de 30 minutos, sin compromiso, para conocer más acerca de tus necesidades de marketing.

Trabajemos juntos!

Cuéntanos más acerca de tu proyecto

Queremos escucharte, leerte, entender tu necesidad y plantearte la mejor opción para comunicar tu marca a los clientes que quieres llegar.

HABLEMOS